Au Pied de Cochon se prepara para celebrar su 25º Aniversario

Au Pied de Cochon se prepara para celebrar su 25º Aniversario

Con una historia ya consolidada en París, en el año 2000, el restaurante Au Pied de Cochon abrió sus puertas en el hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, donde de inmediato ganó prestigio y reconocimiento por su deliciosa oferta gastronómica, innovador concepto y servicio, además de ser visitado por celebridades y diferentes figuras públicas.

Au Pied de Cochon México se ha mantenido como la única franquicia fuera de Francia y el próximo año celebrará su vigésimo quinto aniversario deleitando paladares con platillos de talla internacional como la pata de cerdo horneada con salsa bearnesa, la tradicional sopa de cebolla (favorita de muchos), el lechón confitado y los caracoles a la bourgignon, entre varios más.

Tras una larga carrera de éxitos, en 2015 la marca que hasta ese momento pertenecía al grupo “Frères Blanc” junto con varias más, es adquirida por Groupe Bertrand, actualmente el complejo empresarial más grande e importante de la industria de la hospitalidad en Francia. Con más de 250 restaurantes, brasseries y hoteles, Groupe Bertrand es propietario de marcas como Au Pied de Cochon, Lipp, La Coupole, Angelina y hoteles cinco estrellas como Balzac, St. James, Relais Christine, entre otras marcas y franquicias del sector hotelero, restaurantero e inmobiliario.


Sobre Au Pied de Cochon.

Au Pied de Cochon se localiza en el corazón de París en la calle de Coquillière – nombrada así por un adinerado burgués del siglo XIII – y al pie de la Iglesia de San Eustaquio, construida del siglo XV al XVII, desde donde se puede apreciar la famosa Torre de Astrología de Catalina de Médici.

La historia del restaurante comienza en el año de 1946, frente al mercado de alimentos “Les Halles”, donde originalmente abrió sus puertas con la fiel intención de alimentar a los trabajadores del lugar y a la gente que transitaba la zona a cualquier hora del día y de la noche, con la promesa de “nunca cerrar sus puertas”, que a la fecha se ha mantenido.

Años más tarde, el mercado “Les Halles” se trasladó a las afueras de la ciudad y surgió la interrogante sobre el destino del restaurante, sin embargo, la gente lo seguía frecuentando sin importar la distancia, dando origen a la frase que se ha convertido en su eslogan principal: “Tous les chemins mènent Au Pied de Cochon” (todos los caminos llevan a Au Pied de Cochon).

En la actualidad, Au Pied de Cochon se encuentra frente a bellos jardines que reemplazaron los pabellones del viejo mercado, rodeado de boutiques de moda y comercios de todo tipo, manteniéndose como el atractivo principal del barrio, identificado como el más antiguo y el núcleo más importante de la vida parisina, llamado por el escritor francés Emile Zolá, “El Vientre de Paris”.

Al igual que en París, Au Pied de Cochon México se encuentra abierto las 24 horas siendo reconocido como uno de los mejores spots de cocina francesa tradicional en México, ideal tanto para los trasnochados como para los madrugadores con los paladares más exigentes.


En el marco de la visita a México de Camille Fournier, director de marketing de Group Bertrand y Gérard Delaunay, director técnico culinario del mismo grupo, con el objetivo de preparar las celebraciones del vigésimo quinto aniversario, el chef ejecutivo de Au Pied de Cochon México, Frédéric Lobjois, y Gérard Delaunay, prepararon un menú especial a cuatro manos, honrando la tradicional cocina francesa, que es uno de los pilares de la marca en ambos países y una característica indiscutible del restaurante. El menú estuvo compuesto por los siguientes platillos:

  • Crujiente de Cerdo y Caracol, Salsa Tártara.
  • Tártara de Robálo al Enelo y Caviar, Aceite de Oliva y Limón.
  • Filete de Huachinango en Costra de Mostaza a la Antigua y Caponata, Mantequilla de Cebollín.
  • Molleja de Ternera Laqueada con Madeiras, Medallón de Papa Confitada Sarladaise, Manzana Caramelizada al Romero y Salsa de Morillas.
  • Cappuccino Au Pied de Cochon: Pan Francés, Mousse de Café, Crumble con Chocolate Amargo, Caramelo a la Mantequilla Salada.

Creado en 1997, el Grupo Bertrand, fundado y propiedad de Olivier Bertrand, comienza su historia con la apertura de su primer restaurante en París, el café Chesterfield y hoy en día, se ha consolidado como el principal referente de la industria de la hospitalidad, franquicias y bienes inmuebles en Francia. A lo largo de los años, ha desarrollado un “savoir faire” único guiado por la elegancia, la pasión por la profesión, el servicio y el compromiso. Sin duda, Au Pied de Cochon es una joya de la cocina francesa que comparten Francia y México.

Deja un comentario