Los Panchos le da la bienvenida al emblemático y tradicional Chile en Nogada, disponible a partir de hoy 19 de julio y hasta el 30 de septiembre.
El restaurante Los Panchos da inicio a una de las celebraciones más esperadas del año: la temporada de Chile en Nogada. Disfruta de este tradicional platillo mexicano del 19 de julio al 30 de septiembre en la sucursal Anzures.
Con casi 79 años de historia, el icónico restaurante de carnitas de la Ciudad de México festeja la herencia culinaria del país, mediante la preservación de la receta original del Chile en Nogada, creada por Carolina Rodríguez, fundadora de la marca.
“Nuestro Chile en Nogada conserva la receta tradicional de doña Carolina, tradición que ha pasado de generación en generación con el uso de los mismos ingredientes y método de preparación. Es ahí donde reside la magia”, explicó Mariana Guadarrama, chef ejecutiva de Los Panchos.
La receta está conformada por un chile poblano relleno de carne molida de cerdo y res, manzana, plátano macho, piñón, chilacayote cristalizado y almendras, bañado por la tradicional nogada hecha a base de queso, nuez de castilla y granada roja.
Este año, Los Panchos presenta su Chile en Nogada en una elegante vajilla de la marca Ánfora, en tonos verde y negro, para realzar los colores y la belleza del platillo.
Acompaña con un mollete de Santa Clara
Los Panchos también ofrecerá un postre tradicional: mollete de Santa Clara, elaborado por los chefs Ariana y Julio González de Buñuelo, panadería dedicada a la investigación y rescate del pan tradicional mexicano.
Este bollo de pan brioche, relleno de crema pastelera, coco y brandy, con un glaseado de pepita de calabaza, tiene su origen en la ciudad de Puebla, en la cocina conventual.
“Estamos muy agradecidos de colaborar con un restaurante tan icónico como Los Panchos. Por ello, quisimos integrar el mollete de Santa Clara al Chile en Nogada porque, como mucha panadería mexicana, este postre también ha ido desapareciendo, y esta es una forma de preservarlo”, compartió Ariana González durante la presentación del platillo.
Para maridar la experiencia, el restaurante integra al menú una margarita de temporada elaborada con granada roja y tequila José Cuervo Tradicional Cristalino. O bien, para los paladares clásicos, los comensales pueden optar por el un caballito de la misma etiqueta.
El paquete de Chile en Nogada, acompañado con un caballito de tequila y un mollete de Santa Clara, tienen un costo de $480. También, puedes pedir los platillos por separado.
Prueba este platillo emblemático en la sucursal Anzures, ubicada en Tolstoi #9.