¡La espera terminó! Grupo Carolo inicia la temporada de Chiles en Nogada

¡La espera terminó! Grupo Carolo inicia la temporada de Chiles en Nogada

Carolo, Casa Ó, Aromas, El Aduanero, Blanco Castelar y Blanco Colima le dan la bienvenida a la temporada de Chiles en Nogada.

A partir del 2 de agosto y hasta el 30 de septiembre, los restaurantes de Grupo Carolo tendrán en su carta los aclamados Chiles en Nogada, cada uno con características únicas e inigualables.


Blanco Colima y Blanco Castelar

Alfredo Carbajal, chef de los restaurantes Blanco Colima y Blanco Castelar, presenta una versión innovadora de Chiles en Nogada, ideales para compartir.

Se trata de pimientos de piquillo rellenos de lechón sobre una cama de nogada elaborada con nuez pecana y nuez de castilla. Su presentación está elaborada con la finalidad de degustarlos al centro y mitigar el antojo de este delicioso platillo, sin saturar el paladar.

Los pimientos de piquillo están rellenos de fruta de temporada, proveniente de Tlaxcala y Puebla; las nueces de la nogada están caramelizadas con un toque de jerez, y llevan lágrimas de tempura para emular el capeado de un chile tradicional.

Precio: $360, en ambos restaurantes

Carolo y Casa Ó

El chef Isaac Herrera ofrece el clásico Chile en Nogada en los restaurantes Carolo y Casa Ó. Sin embargo, este año las dos recetas cuentan con ingredientes innovadores y una cocción prolongada que los hace diferentes.

“Aunque es la receta de la familia, la diferencia es que en Carolo encontrarán en el relleno carne molida de res y en la nogada, nuez pecana y nuez de castilla, lo que resulta en un color más oscuro. Mientras que, en Casa Ó, el relleno lleva rib eye y la nogada tiene almendra y nuez de castilla”, explicó el chef Herrera.

A pesar de sus diferencias, la cocción del Chile en Nogada es la misma en ambos restaurantes.

“Se hace un sofrito con cebolla y jitomate, la carne se sella y se cocina durante mucho tiempo para que ésta suelte toda la grasa, la fruta suelte el azúcar, y el relleno resulta meloso”.

Precio: $385, en ambos restaurantes

Aromas

Aromas es la opción ideal para los amantes de los Chiles en Nogada sin tanto dulzor. La chef Itzel Muñoz integra a la carta dos versiones de Chiles en Nogada: la versión clásica y la vegetariana.

En ambas presentaciones, la nogada cuenta con un toque de brandy, jerez y distintas especias para resaltar los sabores.

“Mi interpretación busca equilibrar los sabores para que resalten todas las especias, frutas, relleno y todo lo que integra un Chile en Nogada, sin tanto dulce”, compartió la chef.

El Chile en Nogada tradicional cuenta con un relleno de picadillo de carne y frutas. A diferencia de la versión vegetariana, que sustituye la carne por setas.

Precio versión tradicional: $390

Precio versión vegetariana: $370

El Aduanero

El Aduanero, una cantina tradicional con propuesta mexicana ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, ofrece la versión clásica y tradicional de este platillo mexicano.

El chef Eric Jetro se suma a la temporada con una presentación tradicional hecha a base de los ingredientes clásicos: pera, manzana, durazno, piñón blanco, nuez de castilla, y con un relleno de carne de res y cerdo.

Esta versión cantinera, es ideal para disfrutar de un Chile en Nogada clásico y sin pretensiones. Disfrútalo con una copa de champagne o vino blanco.

Precio: $325

Deja un comentario